Banco Mundial pide a América Latina más inversión en investigación y desarrollo

“Tenemos un bajo número de patentes por habitante” en la región respecto a otra zonas del mundo, con solo una por millón de habitantes, lo que “contrasta con la creatividad que caracteriza los pueblos latinoamericanos”, aseveró Jorge Familiar, vicepresidente del BM para la región.

América Latina y el Caribe registran un “rezago muy importante” en materia de calidad educativa e innovación, asegura el Banco Mundial (BM), que llamó a invertir más en investigación y desarrollo.

En una entrevista con Efe, el vicepresidente del BM para la región, el mexicano Jorge Familiar, se felicitó porque esos temas vayan a ser tratados en la cumbre que hoy comienzan en Veracruz los mandatarios iberoamericanos, porque esos temas están “perfectamente alineados” con los que la institución financiera considera “cruciales para la agenda de desarrollo latinoamericano”.

research

“Estamos viviendo un momento de desaceleración de la economía en Latinoamérica” respecto al ritmo registrado en la última década, cuando la región aprovechó para impulsar políticas macroeconómicas sólidas y avanzar en la reducción de la pobreza y el aumento de la clase media, comentó.

Sin embargo, apuntó, “el 40% de la población latinoamericana vive en condiciones de vulnerabilidad”, es decir, con el riesgo de volver a caer en la pobreza por diferentes circunstancias, como una tragedia o enfermedad.

El Banco Mundial espera un crecimiento de sólo el 1,2% este año y del 2,2% en 2015, especialmente por la desaceleración en Brasil y las crisis en Argentina y Venezuela.

<Más Información>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *